The Diplomat
Indra se ha adjudicado un contrato valorado en 15 millones de euros para implantar sus sistemas de navegación en 17 aeropuertos repartidos entre 12 países africanos operados por Asecna.
La empresa española suministrará su sistema Normarc de aterrizaje instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) y de medición de distancias (DME), los instalará y pondrá en operación, según un comunicado.
Asimismo, también formará al personal técnico para que conozca el funcionamiento de los 12 dispositivos de medición de distancia (MDE), 18 localizadores y 14 sistemas de guía de planeo que proveerá como parte del contrato.
Indra también instalará sistemas de ayuda a la navegación en el laboratorio de mantenimiento de ASECNA en Senegal y facilitará formación integral, en fábrica y en el país, al personal de Seguridad Electrónica del Tráfico Aéreo (ATSEP).
Indra instalará estos equipos en aeropuertos de Benin, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabon, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Mauritania, Chad, Togo, Burkina Faso y en centro de formación de Senegal.