Hasta el próximo 12 de febrero, Casa de México presenta la exposición Flor Garduño. La construcción de un instante, conformada por 69 obras de una de las fotógrafas mexicanas más destacadas en la actualidad. Presenta obras que la artista ha desarrollado a lo largo de más de tres décadas, incluyendo paisaje y retrato.
La selección incluye escenas de animales y naturalezas muertas, imágenes del cuerpo y desnudos femeninos, escenas domésticas y rurales, retratos, paisajes y arquitectura. Cada una de las obras muestra la capacidad de Flor Garduño para construir composiciones, así como su maestría en el manejo de la luz natural y el cuidado de la impresión, tanto en cuarto oscuro como en procesos digitales.
Con esta exposición, se muestra al público español un conjunto de fotografías de altísima calidad que dan cuenta de las inquietudes y múltiples intereses de Flor Garduño a través de una variedad de géneros y temáticas que invitan al espectador a adentrarse en mundos que van de lo real a lo onírico.
Flor Garduño (1957) es una artista y fotógrafa mexicana. Estudió artes visuales en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se enfocó en la búsqueda de los aspectos estructurales de la forma y el espacio. A través de su obra fotográfica explora la profunda realidad del campo mexicano, incursionando en la naturaleza muerta. Asimismo, el desnudo femenino, el retrato, la arquitectura y la búsqueda perpetua de las fronteras sutiles de lo imaginario son recurrentes en sus creaciones.