The Diplomat
El diplomático Carmelo Angulo, que fue embajador de España en México, Argentina, Colombia y Bolivia, falleció ayer, en Madrid, a los 75 años de edad, según comunicó la Fundación Francisco Luzón de lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), de la que era vicepresidente.
Carmelo Angulo, que tuvo una dilatada carrera diplomática, fue también entre 2014 y 20178 presidente de Unicef España, director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano de la Universidad Camilo José Cela, y coordinador del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos en la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
A lo largo de su trayectoria diplomática estuvo destinado también en las Embajadas de España en Mauritania, Canadá, Pekín y Túnez. Asimismo, fue subdirector general de África del Norte y Oriente Medio; director general para Iberoamérica en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI); representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinador residente de Naciones Unidas en Nicaragua y Argentina. Igualmente, fue embajador en Misión Especial para la Cumbre Mundial del Microcrédito en 2011; y director ejecutivo de la Fundación-Consejo España–México.