Categories: Club VIPFinanzas

GasHogar y Shell Energy Europe: acuerdo de suministro de gas y electricidad para España

 

Servigás S XXI, conocida como Grupo GasHogar, una empresa perteneciente al Grupo Visalia y a la familia Galve, que suministra gas y electricidad en España a comunidades de vecinos, PYMES y particulares a través de sus marcas GasHogar, GasPyme y Doméstica respectivamente, firmó un acuerdo de suministro mayorista con Shell Energy Europe Limited el pasado 5 de septiembre.

 

Shell Energy Europe proporcionará al Grupo GasHogar acceso a su suministro mayorista de gas natural y electricidad, tanto en el corto como en el largo plazo; así como a productos medioambientales, como certificados verdes o garantías de origen.

 

GasHogar ha sido asesorada por Araoz & Rueda y JQ Advisors. Pedro Galve Pelayo, presidente de GasHogar, manifiesta que “Esta relación de suministro con Shell, junto con el gran poder comercial que adquiere GasHogar con su integración dentro del Grupo Visalia en un entorno tan complejo como el actual, hace que GasHogar pueda convertirse en la principal alternativa a las energéticas tradicionales; especialmente para comunidades de vecinos y PYMES”.

 

Igualmente, Pablo Abejas, CEO del Grupo Visalia, que recientemente solicito autorización a la CNMC para aumentar su participación en el Grupo GasHogar, incide en que “a día de hoy, para poder crecer en el suministro de electricidad y gas a clientes finales de una forma sostenida, es indispensable contar con soporte financiero fuerte y tener acceso a contratos de suministro mayoristas con contrapartes muy fiables como Shell, una de las mayores compañías energéticas del mundo, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones de suministro estables a precios competitivos”.

 

Shell Energy Europe es uno de los mayores suministradores de energía y un comercializador líder en productos energéticos; incluyendo gas, electricidad y productos medioambientales. Shell Energy Europe ofrece a sus clientes soluciones de alto valor añadido para activos y productos energéticos, incluyendo gas, electricidad y productos medioambientales, a lo largo de diversos mercados europeos. La red global de Shell Trading abarca todas las etapas de valor de la cadena energética, incluyendo producción, transporte, almacenamiento, trading, ventas y servicio al cliente. 

 

GasHogar es una empresa energética con sede en Zaragoza, con amplia experiencia en el sector, fundada por la familia Galve, que lleva operando en el sector energético desde hace más de 50 años al servicio de las comunidades de propietarios. Son alrededor de 25.000 los clientes de comunidades de propietarios, pymes y particulares a los que suministra gas natural, gasóleo, electricidad, soluciones de autoconsumo y servicios de monitorización de consumos y eficiencia, bajo las marcas GasHogar, Doméstica, GasPyme y Gasóleos Porta, con los más altos estándares de calidad y atención de proximidad.

 

Grupo Visalia es un grupo energético alternativo a las energéticas tradicionales con más de 100.000 clientes de electricidad, gas natural y gasóleo, formado por comercializadoras independientes fuertemente especializadas en diferentes segmentos de consumidores con una facturación agregada en el último ejercicio de 411 millones de euros y un beneficio operativo EBITDA positivo de 13,3 millones de euros, lo que le sitúa entre las principales comercializadoras independientes, tanto por número de clientes y facturación como por beneficio operativo. Grupo Visalia suministra electricidad y gas, principalmente a comunidades de propietarios, industrias, administraciones públicas, pymes y autónomos, a los que les permite el acceso a la energía solar sin que tengan que realizar ninguna inversión, sin que tengan que endeudarse y aunque no tengan tejado propio. Grupo Visalia opera en el mercado a través de marcas reconocidas como Gashogar, Watium, Syder y Nace.

 

 

Alberto Rubio

Share
Published by
Alberto Rubio

Recent Posts

Robles anuncia ante el Grupo de Contacto que España enviará Patriots a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer ante el Grupo de Contacto para la…

14 horas ago

Moratinos apoya las posiciones de Sánchez y Albares sobre el Estado palestino y el Sáhara

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos, expresó…

14 horas ago

La Academia Diplomática Europea tendrá una financiación regular y estable

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell,…

14 horas ago

Exteriores difunde los tuits de líderes izquierdistas internacionales en apoyo de Sánchez

El Ministerio de Asuntos Exteriores difundió ayer a los medios de comunicación los mensajes enviados…

14 horas ago

El Gobierno autoriza la firma del acuerdo aéreo entre España y Uruguay

El Consejo de Ministros autorizó este pasado martes la firma del Acuerdo sobre Transporte Aéreo…

14 horas ago

Aumentan las matriculas en educación superior en Iberoamérica, pero con menos financiación

Las matrículas de educación superior aumentaron en Iberoamérica entre 2016 y 2022, un periodo en…

14 horas ago