The Diplomat
El embajador de Luxemburgo en España, Christian Biever, presidió ayer la presentación en Madrid de la oferta turística de su país, organizada por Turismo de Luxemburgo, cuyo consejero delegado, Sebastian Reddeker, subrayó su apuesta por el turismo de calidad.
El embajador destacó los «fuertes lazos históricos» que unen a España y Luxemburgo desde hace siglos y recordó que la ciudad de Luxemburgo y sus barrios antiguos y fortificaciones fueron designados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.
El mercado español es cada vez más importante para este país europeo que cada vez aumenta más el número de visitantes españoles. Actualmente unos 9.000 españoles viven en el país, que reúne más de 170 nacionalidades de todo el mundo.
El potencial total de visitantes en el mercado español para los próximos 3 años asciende a 8 millones, con un alto interés particularmente entre las mujeres jóvenes que buscan viajes de ciudad y cultura, y con un gran potencial de crecimiento en los viajeros que solicitan experiencias culinarias y de naturaleza.
En lo que se refiere al origen de los turistas que visitan el Gran Ducado, el top 3 en número de pernoctaciones lo componen los Países Bajos (471.440 pernoctaciones), Bélgica (351.322 pernoctaciones) y Alemania (288.160 pernoctaciones).
La Unión Europea representa el 85% del total, Reino Unido y Asia alrededor del 4% y el resto del mundo representa menos del 8%. El centro del país es el destino preferente y capta más la mitad del flujo total. Le siguen la región de las Ardenas, Mullerthal y el Mosela.