The Diplomat
El embajador de la República de Turquía en Madrid, Burak Akçapar, presentó el pasado viernes al Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, la Carta Credencial que acredita formalmente a esa delegación diplomática como Representación Permanente de Turquía ante esa organización y al embajador Burak Akçapar como su primer Representante Permanente.
Turquía es miembro de pleno derecho de la Organización desde 1975. “Como miembro fundador de la OMT, señala el comunicado emitido por la Embajada turca, Turquía ha asumido importantes funciones en el pasado, entre ellas la de miembro del Comité y vicepresidente de la Comisión Regional para Europa. Turquía también participa activamente en el Consejo Ejecutivo desde 2019 y ha presentado su candidatura para ser reelegida en el Consejo Ejecutivo para uno de los puestos previstos para Europa en el periodo 2023-2027.”
Finaliza el comunicado destacando que “Turquía promueve los valores que encarna la OMT. En este sentido, la relación entre el turismo y el desarrollo que subraya la OMT en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU también es compartida por Turquía.»