Desde el pasado viernes se muestra en la Nave 6 de Matadero Madrid la exposición Tutankamon, La Exposición Inmersiva, una experiencia única, que coincide con el centenario del descubrimiento de la tumba del faraón, y en la que descubrirá cómo vivió una de las figuras icónicas de la historia, visitando su tumba, templos, tesoros y secretos.
La exposición transportará a los visitantes a través de sus 1.200 m2 en 2D y 3D al tiempo primigenio en el que surgen los dioses del Egipto de las pirámides. El viento, el agua, las fuerzas de la naturaleza dan forma a mitos increíbles y al nacimiento de los propios faraones, quienes, como Tutankamon, son creados por los dioses.
El paso del tiempo ha hecho que las majestuosas construcciones de aquellos tiempos hayan llegado hasta la actualidad apagadas y carentes del color que cubría sus columnas y relieves. En la muestra se podrán ver en su estado original, tal y como eran hace más de 3.500 años. Se podrá visitar y caminar por la tumba del joven faraón, uno de los hallazgos más extraordinarios de la historia de la arqueología, visitando todos sus tesoros en escala 1:1. Su descubridor, Howard Carter, contará a los visitantes con su propia voz cómo fue aquel sensacional descubrimiento de más de 5.500 objetos (muchos de ellos de oro), realizado hace ahora 100 años.
Tutankamon, La Exposición Inmersiva también cuenta con una sala de realidad virtual, donde el espectador será protagonista de un viaje por los tortuosos caminos del Libro de los Muertos, hasta alcanzar el juicio de Osiris y, si consigue pasar todas las pruebas con éxito, alcanzar la vida eterna en los campos de lalu, el «más allá» de los antiguos egipcios. Entradas a la venta en este enlace.