Antonio Miguel Carmona desarrollará el análisis y prospección de nuevas inversiones para Iberdrola.
Durante el mes de julio, una vez concluida durante un año la creación del nuevo Área de Comunicación de Iberdrola, según fuentes de la misma compañía de forma muy exitosa, Carmona solicitó a la empresa volver a su especialidad como profesor de Macroeconomía y analista de inversiones.
Fuentes directas de la firma eléctrica señalan que la propia empresa había ofrecido a Antonio Miguel Carmona varias posibilidades, tal como se publicó en diferentes medios: unas ejecutivas en España, otras como analista de inversiones futuras en el exterior. “Ha sido Carmona el que ha elegido”, insisten fuentes de la empresa vasca.
En todos los casos era obligado que Carmona dejara el consejo de administración de España. Tanto para desarrollar funciones ejecutivas en nuestro país, como para hacerlo como analista en el exterior. Optó por esta última.
Antonio Miguel Carmona tendrá previsiblemente como residencia Londres, lugar desde donde operará, si bien esa cuestión aún no está decidida. Su contrato será similar al anterior, mercantil y de prestación de servicios.
Otras fuentes insisten que su lugar de residencia será la capital británica, centro mundial de fondos y bancos de inversión. Consultado el ejecutivo y profesor, éste no ha querido hacer ningún comentario al respecto.