Para celebrar el Samhain, la Embajada de Irlanda presenta del 28 al 31 de octubre en la estación de metro de Chamberí de Madrid el evento Halloween es Irlandés.
Metro de Madrid, Turismo de Irlanda y la compañía de teatro Interacting, ofrecen una experiencia única en la que los asistentes descubrirán los orígenes y las tradiciones irlandesas de Samhain, a la vez que celebrarán el 125 aniversario de la publicación de Drácula, del autor irlandés Bram Stoker. Los actores le guiarán por la estación y disfrutarán aprendiendo con ellos la historia de esta fiesta irlandesa.
La Embajada anima a los que asistan al evento a que vayan disfrazados para aumentar la diversión. Durante la visita habrá premios de Primark y, gracias a un concurso organizado por Turismo de Irlanda, la posibilidad de ganar vuelos para 2 personas a Dublín, con 2 noches de hotel y entradas complementarias para visitar el famoso Libro de Kells en el Trinity College.
Samhain es la festividad de origen celta más importante del período pagano en Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celtan y era considerada como el Año Nuevo Celta, que comenzaba con la estación oscura.
Las entradas son gratuitas, pero hay que reservar hora en la página web de Metro de Madrid cuando se ponga en marcha el viernes 21 de octubre, a partir de las 9 horas. La visita tendrá una duración aproximada de 40 minutos y será en español. Se recomienda que se reserve cuanto antes, ya que se prevé que será un evento muy popular y las entradas se agotarán rápidamente.