Hasta el próximo 30 de octubre se presenta la Feria del Libro la XV edición de Getafe Negro, el festival de novela policíaca de Madrid convertido en el epicentro de la novela negra nacional e internacional. Polonia será el país invitado de esta nueva edición y dará visibilidad también a la cultura ucraniana.
La edición de 2022 recupera la tradición de contar con un país invitado. En la presentación del acto, Gabriela Słowińska, directora del Instituto Polaco de Cultura, señaló que “en momentos tan delicados como los actuales no podemos olvidar a Ucrania que, en su cercanía geográfica e histórica con Polonia, ha despertado muchas y muy diversas formas de ayuda desde nuestro país desde que comenzó la guerra el pasado mes de febrero.
Por otra parte, un año más, se entregarán los premios José Luis Sampedro y Novela Negra Ciudad de Getafe, así como el de microrrelatos. Y se está trabajando para recuperar y ampliar la red de librerías de Madrid vinculadas al Festival. En esta línea, se convocarán actividades en las librerías Estudio en Escarlata, Taiga y Burma. Respecto a los contenidos, Getafe Negro hará hincapié en el fomento de la lectura del género negro, especialmente en relación al mundo del cine, que estará muy presente en esta décimo quinta edición. Más información en este enlace.