The Diplomat
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, recibió ayer el título de oficial de la Orden de Australia por “su excepcional servicio en el fortalecimiento de las relaciones de defensa entre Australia y España”.
La embajadora de Australia en España, Sophia McIntyre, acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, le impuso la distinción al almirante. “La amistad entre Australia y España nunca ha sido tan estrecha como hoy”, declaró McIntyre. “La mar siempre ha sido un lugar de circulación de culturas, de valores, y eso lo representa mejor que nadie el JEMAD, un hombre de la mar que trabaja por la paz en el mundo y que está permanentemente tendiendo lazos con los países, algunos lejanos geográficamente como Australia”, afirmó, por su parte, la ministra.
“Los continentes separan, pero los mares unen”, manifestó el almirante. Australia es un país con el que “compartimos valores y principios”, sobre todo en la defensa de los valores democráticos que en estos momentos ponen en tela de juicio determinadas potencias mundiales, añadió.