El Centro Sefarad-Israel acoge esta tarde a las 18 horas un encuentro con una delegación de la plataforma Women Wage Peace, compuesta por mujeres judías y árabes israelíes y que colabora con mujeres palestinas. Entrada libre hasta completar aforo.
Esta delegación visita estos días España para consolidar su objetivo, que su voz se oiga en las negociaciones de paz sobre el conflicto israelí-palestino, como así lo afirma la Resolución 1325 del Consejo de Naciones Unidas.
La plataforma no partidista de mujeres Women Wage Peace es el movimiento de base por la paz más grande en Israel en la actualidad. Lo que les mueve es el anhelo y el deseo profundo de poner punto final al conflicto. WWP es un movimiento inclusivo que agrupa a mujeres judías, árabes, drusas y beduinas de la izquierda, del centro y de la derecha políticas, mujeres jóvenes y mayores, del centro del país y su periferia, religiosas y seculares. A WWP se ha unido el movimiento, recientemente constituido, «Mujeres del Sol» que agrupa a mujeres palestinas de West Bank, Jerusalén este y la franja de Gaza. Ambos movimientos decidieron salir a luchar juntas por la paz empoderando a las mujeres de diversas comunidades para generar confianza, lo que a su vez conduce a una demanda unificada de negociación diplomática con plena representación de las mujeres para poner fin al conflicto israelí-palestino.