La Asociación de Diseñadores Gráficos Polacos (STGU) organiza la exposición Carteles para Ucrania, 30 carteles sobre el tema de la guerra que se está librando al otro lado de la frontera de Polonia y preparada en Madrid por la Embajada de Polonia. Desde mañana y hasta el 24 de octubre se puede visitar en la Sala Gante de la Fundación Carlos de Amberes (calle de Claudio Coello, 99).
Asimismo, mañana martes a las 19 horas, tendrá lugar en la Fundación la apertura del Ciclo de Debates Sobre la invasión de Ucrania: cultura, fake news y el camino hacia la paz, coorganizada por el Instituto Polaco de Cultura y la Fundación Carlos de Amberes, un ciclo que quiere hacerse eco de la situación de crisis actual en Ucrania y en toda Europa a raíz de la invasión injustificada de Rusia.
“La exposición Carteles para Ucrania es una respuesta a la guerra”, dice Filip Tofil, miembro de la STGU. “Cuando fueron bombardeadas ciudades y pueblos tranquilos, los ilustradores y diseñadores ucranianos hicieron un llamamiento para que se publicaran carteles e ilustraciones que informaran sobre la tragedia que se estaba viviendo en su país. Artistas de todo el mundo respondieron al llamamiento creando imágenes sobre la tristeza, el miedo y el odio, pidiendo el fin de la guerra, mostrando valor y dando esperanza.”