El próximo martes 18 de octubre a las 19.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Fundación Scherzo presenta la vuelta del pianista francés Alexandre Tharaud al 27 Ciclo de Grandes Intérpretes, para ofrecer un programa colorista, a la vez que sugestivo, protagonizado por Schubert, Debussy y Ravel.
Caracterizado por ser un pianista fuera de lo común, muy involucrado no solo en el gran repertorio, sino también en el de nueva creación y en el universo de las bandas sonoras, Tharaud presenta un recital dedicado a la obra en pequeño formato. Comienza con los Impromptu Op. 90 de Schubert, cuatro suspiros musicales en los que el compositor austriaco se sumerge en la música pura, con momentos que transcienden lo descriptivo.
De la sugestión de Schubert se pasa al cromatismo de Debussy con 5 Préludes (Livre I).El imaginario impresionista del compositor francés se desglosa en estos cinco preludios de naturaleza onírica que, pese a estar reunidos dentro de su primer libro de preludios, no responden a ningún tipo de narrativa o secuenciación, lo que hace de cada pieza obras únicas y consolidadas.
En la segunda parte del recital, Tharaud presentará su particular versión del Debussy más simbolista, con un arreglo propio de Prélude à l’après-midi d’un faune. El concierto concluirá con Miroirs de Ravel, cinco piezas para piano organizadas en forma de suite que buscan ofrecer el reflejo de cinco personajes vistos bajo los ojos de un espejo. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en este enlace.