The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este próximo jueves ante el pleno del Congreso para informar sobre el último Consejo Europeo y sobre las medidas adoptadas para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.
Concretamente, Sánchez informará sobre las decisiones del Consejo Europeo informal que se celebró el pasado viernes en Praga, en el que se abordó la guerra de Rusia en Ucrania, la crisis energética y la situación económica en la UE, y al término del cual el presidente del Gobierno confirmó que, antes del próximo Consejo Europeo de finales de octubre, mantendrá una reunión en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro portugués, António Costa, para abordar el tema de las interconexiones energéticas, incluido el gasoducto transpirenaico MidCat, al que en principio se opone Francia. Asimismo, Pedro Sánchez informará ante la Cámara Baja sobre las medidas económicas y sociales adoptadas por el Gobierno para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.
El pleno arrancará con la comparecencia del jefe del ejecutivo, para la que no tendrá límite de tiempo, según informó ayer el Congreso en una nota de prensa. Tras su intervención, los representantes de cada grupo parlamentario, en orden de mayor a menor y cerrando el Grupo Socialista, podrán fijar posiciones, formular preguntas o hacer observaciones, tras lo cual Sánchez contestará a los representantes de los grupos parlamentarios.