The Diplomat
El embajador de Rumanía en España, George Bologan, ha hecho entrega al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, de la Orden Nacional al Mérito en el grado de oficial en reconocimiento a la confianza depositada en la comunidad de 14.000 rumanos que vive en la ciudad.
La distinción le ha otorgada por el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, como muestra de su aprecio por su labor en favor de la promoción de las relaciones rumano-españolas.
En su discurso, el embajador destacó la especial contribución del alcalde de Alcalá de Henares por la confianza que ha depositado en la comunidad rumana y subrayó que en el próximo periodo continuarán los actos de diplomacia que se han convertido en una tradición y que tienen como objetivo el acercamiento humano e institucional.
Asimismo, aprovechando su presencia en Alcalá de Henares, George Bologan animó a sus compatriotas residentes en la ciudad a implicarse en la vida de la sociedad, a contribuir a aportarle vigor, a interesarse por la vida política, al tiempo que apoyan la vitalidad económica y social y hacen que la voz de la comunidad se escuche cada vez más a nivel local.
Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares subrayó los estrechos vínculos entre España y Rumanía, tanto históricos como culturales, y valoró el papel activo que los ciudadanos rumanos locales desempeñan en el desarrollo de la sociedad, contribuyendo al crecimiento de la comunidad local.