The Diplomat
Cuarenta y cinco ecuatorianos residentes en España han obtenido la titulación de Expertos en cuidados de mayores o dependientes, emitida por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Supercuidadores, según informó la Embajada del Ecuador.
El título les fue concedido tras superar con éxito el proceso formativo 100% online y financiado al completo por el programa de 60 becas académicas UNIR-Supercuidadores, que estas entidades convocaron el pasado abril, en colaboración con la Embajada ecuatoriana.
Un grupo de los alumnos del programa de becas mantuvo un encuentro con el embajador Andrés Vallejo y con el director de Proyectos Institucionales de UNIR, Joaquín Uríbarri, para comentar los resultados de su paso por el programa de formación.
Para la asignación de las ayudas académicas, UNIR y SUPERCUIDADORES consideraron como requisitos: tener la nacionalidad ecuatoriana y ser mayores de edad, con especial atención a aquellos que se encontraban en situación de desempleo.
Con este programa, UNIR y Supercuidadores, en colaboración con la Embajada del Ecuador, buscar reforzar su compromiso de responsabilidad social, al ofrecer a la comunidad ecuatoriana un programa de formación gratuito, en una de las actividades de mayor salida laboral en la actualidad.
El curso se impartió de manera telemática, con una duración de 50 horas y 12 masterclass especializadas en el perfeccionamiento del servicio de atención domiciliaria a personas mayores o dependientes, actividades de entretenimientos, técnicas de comunicación efectiva, primeros auxilios, pautas de higiene, alimentación y suministro de medicación, entre otros. Las video-clases fueron impartidas por profesionales de diversos campos (enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales…) de reconocido prestigio y experiencia pedagógica y sociosanitaria.