The Diplomat
El Gobierno de España condenó ayer “enérgicamente los simulacros ilegales de votación” organizados este pasado martes en Ucrania por parte del Gobierno ruso de Vladimir Putin.
En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno aseguró que “no concede ninguna credibilidad ni legitimidad a los resultados ficticios anunciados por las fuerzas de ocupación”. “España rechaza tajantemente cualquier acción o decisión que pueda ser tomada por las autoridades rusas tendentes a la anexión ilegal de dichos territorios”, prosiguió.
Asimismo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez reiteró su “firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas” e hizo “un nuevo llamamiento a Rusia para que cese en su agresión armada y proceda a la retirada inmediata, completa e incondicional de sus tropas de todo el territorio ucraniano”.
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, trasladó ayer a sus homólogos de Suecia, Ann Linde, y Dinamarca, Jeppe Kofod, “la solidaridad y apoyo de España ante los sabotajes en los gasoductos frente a sus costas”, en relación con las fugas registradas en los gasoductos Nord Stream. “Estamos unidos en la defensa de la seguridad europea”, añadió a través de Twitter.