Juan David Latorre
El pasado viernes 23 de septiembre la Embajada de Arabia Saudí celebró el 92ª Día Nacional del Reino Saudí, bajo el lema “Es nuestro hogar”.
Durante la ceremonia, se presentaron unas “pinceladas brillantes de la historia, del patrimonio, de la cultura, del saber y del pluralismo, en palabras del embajador Azzam A. Algain, que son testigos de un gran legado del que goza el Reino de Arabia Saudí. Cuando todo ello coincide con el Día Nacional de nuestro país, nos pone en el centro de la acción y hace que siempre haya nuevas luces y repuntes, ya que la Patria es nuestro hogar.”
“Noventa y dos años de la Patria, del bienestar y de la lealtad, prosiguió el embajador saudí en su discurso. Una Patria que abraza al cielo y ostenta una historia de logros y orgullo. Noventa y dos años de gloria, prosperidad, bienestar, seguridad y progreso bajo el liderazgo racional de nuestra monarquía, que no escatima esfuerzos para fortalecer la posición del Reino y del pueblo saudí en todas las esferas en consonancia con el papel destacado que desempeña nuestro país, tanto a nivel regional como internacional.”
Para conseguir estos objetivos, el embajador Azzam A. Algain subrayó el esfuerzo que realiza Arabia Saudí “en aras de promover el papel de los jóvenes, el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos, a través de la iniciativa social e importante Visión Saudí 2030, que se centra en tres ejes: sociedad vibrante, nación ambiciosa y economía próspera. Todo bajo la supervisión directa de Su Alteza Real del Príncipe Heredero, padrino de la Visión.”
Estuvieron presentes en la recepción numerosos embajadores árabes y del resto del mundo, así como una gran representación de ciudadanos saudíes y sus familias, que pusieron un detalle familiar al evento.