El profesor Jonathan Allen presenta su último libro, Franz Kafka. Ética, estética e influencia, esta tarde a las 18 horas en el Centro Sefarad-Israel de Madrid (calle Mayor, 69). Entrada libre hasta completar aforo.
El libro traza la asombrosa huella de un atormentado creador genial durante un siglo tras su prematura muerte. Una influencia que perdura y que ha trascendido todas las fronteras nacionales y las culturas más diversas, pues Kafka ha penetrado en Japón, en Corea del Sur, en China, en América del Norte y América del Sur, en Rusia y el resto de Europa. Una influencia que ha enriquecido y estimulado la creación de pintores, escultores, cineastas, escritores, poetas, dramaturgos, críticos literarios, filólogos, filósofos, teólogos, y ha enganchado a millones de lectores.
Los veintiún capítulos de la obra consideran la naturaleza del deseo, la sexualidad, el amor, la fe, la moral, la ética del escritor y la verdad de la escritura, la conciencia de la marginalidad, el anhelo de la emigración, los estudios judíos, el sionismo cultural, el tío Alfred de Madrid, Cervantes, el interés por el arte, la pasión cinematográfica, el gusto por las fábulas animales, el destino trágico de las hermanas de Kafka y la cultura histórica de Praga. Aunque dedicado a Kafka, la ciudad de Praga con sus personajes, sus creadores y sus avatares, está también presente.