Cada vez más parejas que deciden poner fin a su relación matrimonial reconocen que el divorcio express es la fórmula más acertada para llevar a cabo una separación legal. Los motivos por los que se recomienda contratar a un Abogado de divorcio express es que resulta mucho más económico, rápido y bastante menos traumático para la futura expareja.
El divorcio, cada vez más aceptado en la sociedad española, ha dado un paso más con la creación de un sistema que simplifica el proceso, reduciendo costes. Ahora, en Sevilla, es posible acceder a esta fórmula conocida con el nombre de divorcio de mutuo acuerdo con la ayuda de los especialistas en Divorcio express en Sevilla que se localizan en la página web divorciosevilla.org.
Qué es el divorcio express
El aumento en el número de divorcios en todo el territorio nacional, incluido el divorcio Sevilla, estaba creando grandes retrasos en las concesiones legales, acarreando situaciones verdaderamente dramáticas entre las parejas y familias que querían poner fin a este tipo de relación.
Con el fin de agilizar y acortar estas listas de espera se introdujo la Ley de Divorcio Exprés, mediante la Ley 15/2005, de 8 de julio. La principal diferencia con la anterior ley de divorcio consistió en hacer posible el acudir a este proceso sin tener que pasar por la previa separación de hecho o judicial, y sin tener que alegar causa alguna que demuestre la necesidad de acabar con el matrimonio.
Para poder proceder con este tipo de separación legal, cada cónyuge deberá cumplir con una serie de condiciones previas.
Requisitos para acceder al divorcio express en Sevilla
Como norma fundamental o requisito imprescindible para acceder al divorcio express, se encuentra la existencia de un acuerdo mutuo entre los componentes de la pareja para terminar su vínculo matrimonial. Así mismo, deben de estar conformes en las medidas a adoptar. Si no existiese conformidad por alguna de las partes, se tendría que reformular la situación y pasar a un divorcio contencioso, en el que el tiempo se dilataría, aparecerían tensiones y el coste de este trámite aumentaría considerablemente.
Es altamente recomendable para un Divorcio en Sevilla contar con un equipo de abogados de divorcio exprés en Sevilla con experiencia, con su asesoramiento todo será más fácil y rápido. En cualquier caso, estas son las condiciones para que se dé un divorcio express en la capital hispalense.
En primer lugar, se deben tener tres meses de matrimonio como mínimo, de lo contrario la demanda de divorcio express no tendrá cabida.
El segundo lugar, habrá que redactar y presentar el convenio regulador, es en este documento donde el abogado de divorcio se vuelve imprescindible, ya que deberá de interceder entre ambos cónyuges para llegar a los acuerdos necesarios, limando asperezas y llegando a acuerdos positivos para ambos, además de redactarlo en su forma correcta.
En este convenio regulador, el abogado de divorcio express en Sevilla deberá incluir todo lo relacionado a la patria potestad de los hijos, sus cuidados y el tipo de custodia. En el caso que proceda, el régimen alimenticio, de comunicación y de estancia. Si se requiere, también se incluirá el régimen de visitas de los abuelos.
Por otro lado, deberá figurar la atribución de uso y disfrute de la vivienda familiar, la pensión compensatoria en favor del cónyuge, según la situación económica, y la liquidación del régimen económico del matrimonio, si procede.