The Diplomat
El diputado del PP en el Parlamento Europeo, Javier Zarzalejos, denunció ayer ante la Comisión Europea el repunte de la violencia callejera en el País Vasco, especialmente de las amenazas y agresiones contra agentes de la policía vasca, la Ertzaintza, y contra afiliados y simpatizantes del Partido Popular.
En una carta entregada a la comisaria de Interior, Ylva Johansson, en el curso de la reunión que mantuvieron ayer, el eurodiputado del PP alerta de que la ideología nacionalista etnicista que dio lugar a ETA sigue presente. Zarzalejos explica en su carta que se sigue intentando blanquear la trayectoria criminal de ETA, legitimar su violencia y humillar a las víctimas.
El eurodiputado popular recuerda que la memoria anual de la Fiscalía General del Estado publicada la semana pasada alerta de un repunte de la violencia radical independentista, tal y como viene haciendo el Partido Popular. “Como ha declarado recientemente el Fiscal General del Estado de España: A pesar de la disolución de ETA, las consecuencias de su actividad siguen aflorando en el presente», dice en su carta.