En colaboración con el Instituto Francés de Madrid y la Fundación Hispanojudía, mañana miércoles a las 18 horas, el Centro Sefarad-Israel inaugura la exposición En busca del tiempo judío de Proust, con una conversación sobre la figura del autor francés entre los escritores Pierre Assouline y Juan Manuel Bonet. La muestra, que podrá verse hasta el 30 de diciembre, recuerda al escritor francés en el centenario de su muerte.
Marcel Proust forma parte de la historia de la literatura universal de manera especial por su obra En busca del tiempo perdido, novela que tardó 14 años en escribir y en la que el autor observa de forma magistral la sociedad que le rodea. Su capacidad de análisis y de observación, la profundidad de sus recursos narrativos, así como su concepto del tiempo hacen de Proust un creador singular y atemporal. Esta exposición quiere rendir homenaje a Proust analizando el tiempo en el que vivió y recorriendo sus narraciones como testimonio vivo de una época que marcó la historia de las comunidades judías de Francia.
En la inauguración de la muestra también participarán la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau, y el Embajador de Francia, Jean-Michel Casa. La entrada es gratuita.