The Diplomat
El Gobierno de España felicitó ayer a Abdoualaye Bathily por su nombramiento como nuevo Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia y jefe de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL). El senegalés Bathily fue nombrado a principios de este mes por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en sustitución eslovaco Ján Kubiš.
En una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Pedro Sánchez, deseó a Abdoualaye Bathily “el mayor éxito en el desempeño de su función”, para lo que le ofreció “su pleno apoyo y leal colaboración, como ha hecho con sus predecesores en el cargo”. Asimismo, reconoció “el gran esfuerzo y la excelente labor” de la Asesora Especial del Secretario General para Libia, Stephanie Williams, en favor de una solución política al conflicto libio.
El Gobierno de España también reiteró su determinación de seguir apoyando al pueblo libio y a las Naciones Unidas en sus esfuerzos para “lograr una solución política y definitiva que garantice la unidad y la reconciliación nacional necesarias para superar la crisis política, económica y de seguridad en la que se encuentra Libia”.