The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, recibió ayer a los integrantes de la última promoción de miembros de la Carrera Diplomática, en la que, por vez primera, hay más mujeres que hombres.
En su cuenta de Twitter, el ministro les dio las gracias por elegir la profesión de diplomático y añadió: “Contamos con vuestra ilusión, energía y vocación de servicio público para seguir trabajando en la defensa de los intereses de España y de los españoles”.
La 74 promoción de la Escuela Diplomática es la primera que cuenta con un mayor número de mujeres que de hombres. De las 35 plazas convocadas, 21 han sido obtenidas por mujeres y 14 por hombres.
El número de mujeres que ha ido ingresando en la Carrera Diplomática ha aumentado a lo largo de los últimos años, y ya la pasada promoción, la número 73, fue la primera paritaria, al contar con 17 varones y 17 mujeres.
En esta promoción, la “número uno” es una mujer -Paloma Díaz Topete- y de los doce primeros puestos, sólo tres son ocupados por hombres.
Según los datos facilitados por el Ministerio en marzo del pasado año, España cuenta en la actualidad con 687 diplomáticos y 279 diplomáticas.