The Diplomat
Los países de la Unión Europea pueden exportar desde ayer carne de porcino y aves de corral a la República de Corea más fácilmente. El Ministerio de Agricultura de la República de Corea ha eliminado, como resultado de un compromiso de alto nivel con la Comisión Europea, la barrera comercial que afectaba desde hace tiempo a las exportaciones de productos porcinos y derivados de aves de corral procedentes de la UE.
Desde ahora, la República de Corea reconoce las estrictas medidas de regionalización de la UE para controlar los brotes de peste porcina africana y de gripe aviar de alta patogenicidad. Esta decisión puede desbloquear un crecimiento valorado en miles de millones de euros de comercio en los próximos años, según informa en un comunicado la Representación en España de la Comisión Europea.
La decisión del Gobierno de Seul beneficia a los once países de la UE que han sido autorizados para exportar aves de corral y productos derivados a la República de Corea —Alemania, Polonia, Hungría, Bélgica, Francia, Finlandia, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Lituania— y a los catorce estados miembros que han sido autorizados para exportar carne de porcino y productos derivados —Alemania, Polonia, Hungría, Bélgica, Francia, Finlandia, España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Irlanda y Portugal—.