Los actores Eusebio Poncela e Igor Yebra protagonizan El beso de la mujer araña, una nueva versión del prestigioso texto escrito por Manuel Puig, en el Teatro Bellas Artes de Madrid (C/ Marqués de Casa Riera, 2).
El beso de la mujer araña habla sobre las relaciones humanas, la dominación de unos frente a otros, de libertad, de identidad, de coacción… En una celda, dos hombres comparten confesiones.
En la cárcel, Molina y Valentín son compañeros de celda. Uno encerrado por seducir a un menor, el otro por activismo político. Para escapar de la realidad, Molina evoca películas antiguas, con las que a su vez reflexiona sobre su propia vida y su identidad política y sexual; un combate interior con muchas heridas abiertas y una pantera que no deja de rugir.
Una historia prohibida que saca a la luz la necesidad de amar del ser humano. Valentín y Molina durante su encierro son compañeros de un viaje existencial y, a su vez, un viaje de liberación. Se trata de un casi thriller que huele a bolero. Mientras fuera de su aislamiento reinan la muerte y la tortura, sueñan un mundo que sigue esperando una revolución. La liberación política pasa por la liberación de los cuerpos. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.