En el mes de septiembre, coincidirán en cartel del Teatro del Barrio tres espectáculos que comparten alma de clown, además de un altísimo y contrastado nivel artístico con los artistas Luis Bermejo, Pepe Viyuela y Pablo Rosal.
El minuto del payaso, de Luis Bermejo, estará en cartel entre el 8 y el 11 de septiembre; Encerrona, de Pepe Viyuela (en la foto), que se podrá ver el 19 y el 26 de septiembre; y Castroponce. Teoría y praxis para una vanguardia del Siglo XXI, de Pablo Rosal, que intervendrá los domingos 11 y 25 de septiembre.
En una sociedad que sobrevalora el éxito, el payaso representa el lado humano torpe, perdedor, fracasado. Es una reivindicación de la fragilidad, del derecho al asombro, a que nos superen las circunstancias. Es como para ponerse muy a su favor. Tres espectáculos atravesados por el humor, la ironía y la sutileza, que se utilizan como herramientas para compartir verdades sobre el absurdo que nos gastamos o reivindicar la belleza. Y para partirse de risa, claro. Las entradas de los tres espectáculos se pueden adquirir en este enlace.