The Diplomat
El buque ‘HMS Penzance’, de la Royal Navy británica ha llegado a la Base Naval del Reino Unido en Gibraltar para una visita logística de rutina, según informaron ayer en una nota las Fuerzas Armadas Británicas en el Peñón.
Se trata de un cazaminas de clase Sandown, que fue encargado por la Royal Navy en 1998, y es el cuarto buque que recibe su nombre de la ciudad costera de Penzance, en Cornualles, indica la nota.
El ‘HMS Penzance’, tiene como función principal «neutralizar las amenazas submarinas», según la nota, que añade que, como todos los barcos de la clase Sandown, es más eficaz en aguas más profundas, por lo que a menudo se le puede encontrar vigilando las rutas marítimas o despejando el camino a las operaciones militares.
Con ocasión de la llegada del cazaminas, la autoridad portuaria de Gibraltar difundió en su cuenta de Twitter un aviso de la realización de operaciones de buceo en las aguas que rodean la zona sur del Peñón, para evitar el acceso de embarcaciones durante buena parte del día de hoy.
En los últimos meses, varios barcos de la marina británica, incluidos algunos submarinos de propulsión nuclear, han hecho escala en la base gibraltareña.
Curiosamente, la presencia del ‘HMS Penzance’ en la base naval gibraltareña coincide con la llegada a la base de Cádiz del buque ‘HMS Lancaster’, perteneciente también a la Royal Navy. Se trata de un barco que ha estado en distintas ocasiones en Gibraltar y no es la primera vez que para en un puerto español, con motivo de su participación en maniobras navales.