The Diplomat
Un alto funcionario de la Administración de Joe Biden aseguró ayer que Irán ha abandonado la demandada «línea roja» que suponía un conflicto en las negociaciones del acuerdo nuclear, por lo que las partes se estarían acercando al regreso del pacto, según informó la cadena norteamericana CNN.
Irán no habría exigido –en este momento de las negociaciones– que Estados Unidos eliminase al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní (CRGI) de la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras elaborada por el Departamento de Estado. También habría abandonado las solicitudes sobre la exclusión de la lista de empresas vinculadas al CRGI.
Según el funcionario contactado por el canal estadounidense, Teherán «descarta» estas exigencias de «la versión actual del texto». «Entonces, si estamos más cerca de un acuerdo, es por eso«, aseguró.
De todas formas, el funcionario indicó que, «si bien un acuerdo ahora está más cerca que hace dos semanas, el resultado sigue siendo incierto ya que quedan algunas brechas».