En colaboración con el Centro Cultural Coreano y Korean Arts Council, del 17 al 19 de agosto a las 22 horas se presenta en la Plaza A del Matadero Madrid la performance Muljil, que hace referencia a las mujeres buceadoras de la isla de Jeju (conocidas como haenyeo) y su forma de recolectar mariscos en la que bucean sin equipo, decididas a jugarse la vida al sumergirse en aguas profundas. Espectáculo gratuito.
Para Elephants Laugh, compañía dirigida por la creadora Jinyeob Lee, las encrucijadas de vida y muerte que encuentran las haenyeo cuando bucean ciertamente existen en nuestra vida diaria porque, aunque separados como islas, todos estamos sumergidos en el mismo mar.
Desde que el colectivo coreano se fundara en 2009, Elephants Laugh ha recorrido todo el mundo presentando sus creaciones escénicas en las que siempre cuentan con comunidades locales para formar parte de ellas, explorando temas sociales con el objetivo de estimular al público a que reflexionen sobre cómo se perciben a sí mismos y los límites de nuestra sociedad.