The Diplomat
La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau, copresidió ayer la primera reunión del Grupo de Trabajo entre España y Marruecos sobre Comercio e Infraestructuras, “uno de los principales compromisos incluidos en la hoja de ruta acordada el pasado 7 de abril”, según anunció ella misma a través de su cuenta de Twitter.
“España y Marruecos compartimos un espacio natural de intercambio e interconexión”, prosiguió. “Trabajamos conjuntamente para identificar los ámbitos en los que es posible impulsar la relación económica entre nuestros países”, añadió. La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, también participó en el encuentro.
La hoja de ruta fue acordada el pasado 7 de abril en Rabat entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey de Marruecos, Mohamed VI, tras la decisión española de reconocer el plan de autonomía para el Sáhara Occidental. La declaración conjunta firmada por ambos dirigentes destaca la creación de al menos seis “grupos de trabajo” sobre diversos ámbitos, cuyas conclusiones serán presentadas a la Reunión de Alto Nivel “que se celebrará antes de que finalice el presente año”.