El Centro Sefarad-Israel recuerda mañana miércoles a las 18 horas al abogado barcelonés Jorge Trias, encargado de llevar hasta el Tribunal Constitucional a Violeta Friedman en su lucha contra el nazi León Degrelle.
Nacido en Barcelona el 13 de julio de 1948, Jorge Trias era licenciado en Derecho y llegó a ser tesorero de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid. Entre 1975 y 1976 asumió la secretaría de organización de la Lliga de Catalunya, en 1977 fue asesor del Ministerio de Justicia para la reforma del sistema penitenciario y, entre 1983 y 1991, ejerció como vicepresidente del Comité Español de la Liga Europea de Cooperación Económica.
Trias, además, fue el encargado de llevar hasta el Tribunal Constitucional el caso de Violeta Friedman contra León Degrelle. Un caso que se convirtió en un referente en la lucha contra el negacionismo, no solo en nuestro país sino también en el resto del mundo. Precisamente por su labor en la lucha legal contra el negacionismo de la Shoa, el Centro Sefarad-Israel quiere rendirle tributo. Entrada libre con previa confirmación en este enlace.