Hasta el próximo 28 de agosto y en el marco de PHotoEspaña 2022 | 25 años, Fundación Casa de México en España refrenda su compromiso con el arte actual de México presentando la exposición fotográfica Adrian Burns: universo escondido, del artista mexicano Adrian Burns.
La muestra se compone de un total de 25 fotografías impresas sobre tela o papel de algodón que después se intervienen con grafito y barniz acrílico en una nueva técnica iniciada por el artista. De ahí que la exposición lleve por título Universo escondido, puesto que propone al público una nueva mirada respecto de la naturaleza y el mundo que nos rodean.
El grafito y el acrílico son dos materiales reflectantes; por ello, la intervención solo es apreciable en presencia de luz. Si no la hay, las imágenes quedan intactas. De esta forma, los paisajes de Burns cuestionan los hábitos visuales del espectador, tal y como afirma el artista: “Lo bonito de las piezas es que son interactivas en cierta forma. Quien las vea con luz de la mañana tendrá una impresión diferente a quien las vea con luz de la tarde o con luz artificial por la noche”.