The Diplomat
El Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona hasta 2030 después de que la GSMA renovara su contrato actual, por lo que alargará su estancia en la ciudad al menos durante ocho años más, según informó la empresa en un comunicado.
La decisión fue adoptada ayer en una reunión en Kuala Lumpur de la cúpula de la GSMA, cuyo director general, Mats Granryd, destacó que “la fortaleza de la colaboración con las instituciones locales ha sido un elemento fundamental para poder volver a celebrar el Congreso”.
«No solo hemos hecho crecer el evento desde nuestra llegada a Barcelona, pero evolucionado para incluir un ecosistema entero. La hospitalidad y la gente de la ciudad y la relación verdadera que experimentamos en todos los niveles hace de Barcelona una pieza de lo que la GSMA quiere crear a través del MWC», añadió el director de la empresa, John Hoffman.
La GSMA, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona ofrecerán más detalles sobre el acuerdo el 20 de julio en una rueda de prensa en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
En una entrevista en RAC 1, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, se mostró ayer confiado en que el MWC permanecerá en la capital catalana «muchos años más» y ha enfatizado que el acuerdo actual fija que el Congreso se celebre en Barcelona como mínimo hasta 2030.
La edición de este 2022, celebrada en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), reunió a más de 60.000 visitantes, y en la de 2019 -antes de la pandemia- alcanzó su récord con 109.000 asistentes.