The Diplomat
La Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid ha autorizado tres manifestaciones a favor y tres en contra de la cumbre de la OTAN de la capital de España, según anunció en la Cadena Ser la delegada del Gobierno, Mercedes González.
González justificó la prohibición de una manifestación contra la OTAN convocada y comunicado por un particular para el miércoles 29 y que iba a discurrir por la calle Atocha, señalando que la concentración coincidía con la cena oficial en el Museo del Prado con grandes mandatarios y la Casa Real, por lo que se ha cancelado por «motivos de seguridad».
En términos globales, González indicó que había muchas peticiones de manifestaciones, una decena en relación directa con la cumbre de la OTAN y un total de 54 hasta el 30 de julio.
Sobre la participación de algunos ministros y miembros de Unidas Podemos en las manifestaciones contra la OTAN, la delegada afirmó que España tiene un gobierno de coalición y que en él «cohabitan dos partidos con ideales distintos». Sin embargo, subrayó que el Gobierno estará representado en la cumbre por el presidente, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
La delegada señaló que las posiciones que defiende Unidas Podemos son «muy antiguas» y es un debate que en este país se abordó «hace 40 años». «Creo que son opciones bastante antiguas, pero tienen derecho a manifestarlas», dijo.