The Diplomat
Eurostars Hotel Company ha firmado un acuerdo para hacerse con la gestión, a partir del próximo mes de julio, de tres hoteles en Eslovenia que hasta la fecha Equinox explotaba directamente bajo la marca Union Hotels Collection.
La hotelera del Grupo Hotusa señala en un comunicado que la operación ha contado con la asesoría de Cushman & Wakefield, e incluye el Grand Hotel Union, el U Hotel y el Lev, todos ellos de cuatro estrellas y ubicados en la capital del país, Liubliana. En total, suman 566 habitaciones.
El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, señaló que es «un orgullo y un desafío» entrar en el mercado esloveno, «un país volcado hacia un sector, el turístico, que supone más del 12% de su PIB».
López considera que las características del destino, con una «estratégica» ubicación geográfica, unos «atractivos» naturales y culturales y una «excelente» conectividad con Centroeuropa y los Balcanes, unidas a la vasta experiencia de la cadena gestionando hoteles emblemáticos e históricos, les ayudarán a «hacer de este ambicioso proyecto, un éxito en todos los sentidos”.