El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza continúa su exposición temporal hasta el próximo 16 de octubre de obras de Arte americano, en las salas 55 a 46 de la planta primera. Otoño, de Frederic Edwin Church, en la ilustración.
La exposición Arte americano en la colección Thyssen es el resultado de un proyecto de investigación, financiado por la Terra Foundation for American Art, para estudiar y reinterpretar la colección de arte estadounidense que el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002) reunió a lo largo de más de tres décadas. La muestra forma parte de los actos de celebración del centenario de su nacimiento.
Dividida en cuatro grandes secciones temáticas, esta exposición, que consta de una selección de 140 obras, tiene como objetivo repensar la colección de arte americano con una mirada transversal, a través de categorías como la historia, la política, la ciencia, el medioambiente, la cultura material o la vida urbana, y considerando aspectos de género, etnia, clase o idioma, entre otros, para facilitar un conocimiento más profundo de las complejidades del arte y la cultura estadounidenses.