Dirigida por Joseph Kosinski, se ha estrenado la esperada secuela interpretada y producida por Tom Cruise, Top Gun: Maverick. Acompaña al actor un reparto de lujo, con Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Ed Harris y Val Kilmer, entre otros.
Secuela de la película original protagonizada por Tom Cruise, el film muestra a Maverick 30 años después. El protagonista sigue siendo uno de los mejores aviadores entrenando y formando a las nuevas generaciones. Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete «Mavericks» Mitchel se encuentra donde siempre quiso estar, superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando está entrenando a un grupo de graduados de Top Gun para una misión especializada, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo «Goose»…
Top Gun marcó a toda una generación que se enamoró de sus protagonistas, vibró con las espectaculares escenas de vuelo (espectaculares en esta película), y lució algunas de las piezas icónicas de Maverick como su chaqueta de aviador o las gafas de sol RayBan Aviator 3025.