The Diplomat
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, partió ayer hacia Seúl para visitar, este próximo sábado, el edificio que alojará la futura sede de esta institución en la capital surcoreana, cuya inauguración está prevista para 2023.
Junto al embajador de España en Corea del Sur, Juan Ignacio Morro Villacián, García Montero visitará las instalaciones del futuro Cervantes de Seúl. La nueva sede sustituirá al Aula Cervantes, emplazada desde 2011 en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros, y atenderá la creciente demanda de aprendizaje del español en Corea del Sur, el país con más candidatos del examen DELE por habitante de Asia.
Según informó el Cervantes, García Montero también tiene previsto participar en el congreso Hispanistas en Corea y en un encuentro literario con poetas coreanos, así como firmar un acuerdo de colaboración con la empresa de servicios educativos Daekyo. El hispanismo en Corea del Sur tiene una tradición más de más de 70 años, desde que se empezara a estudiar español en los primeros cursos de lenguas extranjeras. La Asociación Coreana de Hispanistas, nacida en 1981, cuenta hoy con más de 250 miembros y publica la revista Estudios hispánicos, una institución lingüística en Asia.