Los equipos de audio de los coches suelen dejar bastante que desear. Sobre todo si eres un amante de la música y quieres que los efectos de sonido tengan la mayor calidad posible. ¿Se puede mejorar el sistema de altavoces del coche de una forma relativamente económica y satisfactoria? Resulta que sí, que mejorar el sonido no tiene por qué costarte demasiados sacrificios. A continuación te lo contamos.
¿Cómo cambiar el sistema de audio del coche para que suene bien?
Si buscas una opción económica, entonces lo mejor es no modificar por completo todo el sistema de sonido. Los coches están equipados con un equipo de audio integrado, p. ej. forma de reproductor de radio OEM, que no solo puede reproducir las señales registradas por la antena, sino que también permite usar funciones adicionales. La implementación de sistemas nuevos puede hacer que pierdas las posibilidades que te ofrece el sistema de audio integrado de fábrica. Por lo tanto, cuando intentes mejorar el sonido de tu coche, céntrate más bien en equiparlo con altavoces adicionales. Por ejemplo, puedes instalar altavoces biamplificados de alta fidelidad, que se fabrican con elementos de muy buena calidad. De esta forma conseguirás un sonido nítido, sin saturación excesiva ni tonos desagradables y poco naturales.
Complementos que mejoran significativamente la calidad del sonido en el coche
Por otro lado, en la parte trasera del coche merece la pena instalar altavoces que tengan la posibilidad de reproducir tonos bajos. Así conseguirás la profundidad de sonido necesaria para reproducir una música potente y efectiva. De todas formas, depende mucho del tipo de sonidos que prefieras. Si te mola más el rap o el rock, no cabe duda de que los altavoces con bajos potentes van a sonar de lujo en tu coche. Sin embargo, lo más importante es que el sistema de sonido del coche esté bien integrado. El sonido debe cubrir todo el espacio, así que fíjate bien dónde instalas los altavoces. Lo fundamental es hacer caso de los diseños habituales y que los sonidos de tonos bajos se emitan desde las partes inferiores del vehículo.
¿Cuesta mucho equipar un coche con un sistema de sonido mejor?
Instalar por cuenta propia un equipo de sonido nuevo en el coche requiere bastantes habilidades técnicas. También tendrás que conocer de pe a pa la estructura del vehículo para que todos los elementos encajen bien. El montaje profesional de equipos de sonido nuevos no cuesta demasiado. Por lo general, no supera unos pocos tantos por ciento del coste del coche, así que merece la pena encargar esta tarea a algún taller especializado. La instalación del equipo de sonido costará más o menos en función del tipo de vehículo, el método de instalación y la compra de elementos nuevos. En caso de problemas económicos, los mejores préstamos personales pueden suponer la mejor ayuda para invertir en un sonido perfecto. En cualquier caso, no tienes por qué buscar las opciones más caras desde el principio, ya que puedes adaptar perfectamente la instalación del sistema de audio a tus necesidades. Pasito a pasito, podrás ir preparando el vehículo para que reproduzca música como más te gusta.