The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió ayer en La Moncloa con el presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates, con quien abordó “los grandes retos globales, como la lucha contra el cambio climático y la necesidad de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.
Según informó Moncloa, Sánchez y Gates hablaron también del “compromiso de España con la salud global; de la donación de vacunas contra la COVID-19, un tema en el que ambos líderes están comprometidos; y la necesidad de fortalecer las estructuras multilaterales para estar preparados ante posibles futuras pandemias”.
Asimismo, conversaron sobre “la crisis alimentaria y la crisis energética, agravadas por la guerra en Ucrania”, y coincidieron en la necesidad de profundizar la colaboración entre el Gobierno de España y la Fundación Gates en el ámbito de la innovación en el sector de la energía. En concreto, las dos partes abordaron la posibilidad de cooperar en la aceleración de la transición ecológica, la profundización de los vínculos entre clima y seguridad y en materia de interconexiones y redes inteligentes.
Gates también fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con quien mantuvo una “excelente reunión” sobre “la importancia del partenariado público-privado en cooperación para salud, género, adaptación climática y transición y seguridad energética”, según informó Albares a través de su cuenta de Twitter. “La labor de la Fundación Gates converge con los compromisos y la acción de España en el mundo”, añadió.