El Banco Nacional de Bélgica (BNB) acoge hasta después del verano la singular exposición (Un)Common, Dos colecciones corporativas de Arte Contemporáneo, que muestra piezas de su colección de arte y de la del Banco de España. En la foto: Carmen Dionyse. Kwadraatbuste, 1981. Colección Banco Nacional de Bélgica.
Tras el éxito de la exposición Building a Dialogue (2019), el BNB prosigue este intercambio cultural poco común entre los bancos centrales del Eurosistema. En el patio de operaciones modernista del BNB, situado en el corazón de la capital europea (3 Boulevard de Berlaimont, 1000 Bruselas), ambas instituciones presentan al público una importante selección de obras de arte contemporáneo de sus respectivas colecciones.
La colección de arte contemporáneo del BNB celebra sus bodas de oro este año y el Banco de España ha sido elegido para celebrar conjuntamente este aniversario. Su impresionante colección se ha formado a lo largo de 240 años de mecenazgo cultural activo. Juntos, echarán la vista atrás a la última mitad de siglo, en busca de nuestros valores comunes.
Junto a artistas de reconocido prestigio internacional como Wolfgang Tillmans, Helena Almeida, Candida Höfer y Jonathan Monk, participarán clásicos españoles de la talla de Rogelio López Cuenca, Sara Ramo, Daniel García Andùjar, así como afamados artistas belgas, entre los que cabe citar a Michaël Borremans, Peter Buggenhout, Jacqueline Mesmaeker, Jacques Charlier y Emmanuel Van der Auwera.