The Diplomat
Su Majestad el Rey recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a una delegación integrada por una veintena de empresarios chilenos, con el presidente de la principal patronal de Chile, Juan Sutil, al frente.
En la audiencia estuvo presente también el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien ayer participó en una reunión del Consejo Empresarial España-Chile, a la que también asistió la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La patronal española participa junto a la delegación de la chilena Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en un encuentro, cuyo objetivo es fomentar las inversiones bilaterales, tal y como expusieron al Monarca, con quien también hablaron sobre el estado de las relaciones económicas y comerciales entre España y Chile.
Hace sólo dos meses, don Felipe se desplazó al país sudamericano para asistir a la toma de posesión de su nuevo presidente chileno, Gabriel Boric.
Entre los directivos chilenos, que estuvieron presentes en la audiencia ofrecida por el Rey se hallaban el presidente del Consejo Empresarial España-Chile, Andrés Montero; la directora del Banco Internacional, Carolina Cuevas; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial.
La patronal chilena agrupa a compañías de los principales sectores productivos del país, entre ellos, el comercio, la agricultura, la banca, la minería y la industria.
A lo largo de la semana, la delegación de CPC, mantendrá una serie de reuniones, algunas de ellas fuera de Madrid, en ciudades como Sevilla y Jerez de la Frontera.