El próximo 4 de mayo a las 19.30 horas, Filarmonía de Madrid presenta en el Auditorio Nacional de Música la obra cumbre del compositor Carl Off, Carmina Burana, en su versión original y bajo la batuta del director Pascual Osa, un año después de que la Orquesta y Coro interpretasen una versión rompedora de la obra, con dos pianos, percusión y coro.
En la primera parte del programa, sonará la obra Entre el recuerdo y la esperanza, en homenaje a las víctimas del Covid-19 de la compositora Zulema de la Cruz. Los solistas del concierto serán Rebeca Cardiel (soprano), Christian Gil-Borrelli (contratenor) y Enrique Sánchez-Ramos (barítono).
En la segunda parte del concierto, a la Orquesta se sumarán los casi 400 coristas que componen el Coro Filarmonía, el Coro Participativo y el Coro del Colegio Sámer Calasanz, y se interpretará la cantata escénica que recoge una colección de poemas medievales de los siglos XII y XIII, cuyos autores fueron estudiantes y clérigos. Los inconfundibles acordes del Carmina Burana provocarán una entrada triunfal del sonido en la Sala Sinfónica, enmudeciendo a un público expectante y a sus intérpretes que esperarán con intriga el desenlace de una de las historias más reproducidas en todo el mundo desde su estreno en 1937.