The Diplomat
Acciona Energía se encuentra en conversaciones avanzadas con una de las principales empresas energéticas y tecnológicas del mundo, con sede en China, para promover un proyecto en España de fabricación de baterías y minería del litio.
Así lo avanzó su presidente, José Manuel Entrecanales, durante su discurso durante la junta general ordinaria de accionistas, celebrada ayer en primera convocatoria con un quórum del 94,1% del capital, que aprobó todas las propuestas con más del 92% de respaldo, informa Europa Press.
«Estamos en conversaciones avanzadas con una de las principales empresas energético-tecnológicas del mundo para impulsar un proyecto revolucionario en España de fabricación de baterías y minería de litio», señaló.
El presidente de Acciona Energía criticó en su intervención “la ausencia de un multilateralismo robusto», apuntando a que los países son «víctimas de cortoplacismos políticos» y que actúan bajo «la influencia de grandes grupos energéticos convencionales», todo ello dificultando el avance hacia las renovables.
Entrecanales también se refirió a la actual coyuntura económica y política, admitiendo «preocupantes tensiones en la cadena de suministro», o la subida generalizada de los precios, aunque asegurando que la compañía afronta ese reto gracias a su «diversificación geográfica y de mercados y a la credibilidad que aporta a sus socios y proveedores».
Respecto a la situación en Ucrania, donde la compañía tiene tres plantas fotovoltaicas de 100 MW, el consejero delegado, Rafael Mateo, informó de que una de ellas está fuera de operación por daños en la línea de evacuación y que las otras continúan operando, aunque de forma muy limitada y atendiendo en todo momento a las indicaciones del regulador ucraniano.