The Diplomat
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha convocado a los representantes de las confesiones católica, ortodoxa, protestante y musulmana para realizar “una oración común por la paz en Ucrania y el fin de los conflictos en todo el mundo”.
“Este año 2022 se da un fenómeno poco habitual: la confluencia en el mes de abril de la Pascua judía, la Pascua ortodoxa, la Semana Santa y el Ramadán, importantes festividades religiosas para las confesiones monoteístas”, declaró la FCJE en una nota de prensa.
Por este motivo y, “con el propósito de conocernos mejor”, la Federación de Comunidades Judías de España ha convocado a los representantes de las confesiones católica, ortodoxa, protestante y musulmana a un encuentro “en el que cada uno explicará los fundamentos de su celebración”, prosiguió.
“Los representantes religiosos de las confesiones también realizarán una oración común por la paz en Ucrania y el fin de los conflictos en todo el mundo”, añadió la FCJE. Al final del acto -que tendrá lugar el próximo martes 5 de abril, a las 19 horas, en el Hotel Intercontinental de Madrid-, todos los presentes acompañarán “a la delegación musulmana a romper el ayuno del Ramadán con un aperitivo”, anunció.