El próximo sábado a las 18 horas en su sede de Alicante y el domingo a las 13 horas en la Iglesia de la Asunción de Santa María (Cocentaina), Casa Mediterráneo ofrece en concierto el Requiem, de Gabriel Fauré Op.48, interpretado por su Ensemble y la Coral Discantus de Murcia. Entrada libre hasta completar aforo.
Bajo la batuta del director Ignacio García-Vidal y del director de la Coral, Ángel Carrillo, intervendrán como voces solistas Victoria G. Pacanowska (soprano) y A. Emilio Sánchez (barítono).
Alejado voluntariamente del dramatismo casi operístico de otras composiciones homónimas como las de Berlioz (1837) o Verdi (1874), el Réquiem opus 48 de Fauré es una obra llena de serenidad e intimismo, construida con una gran sencillez de recursos orquestales en la búsqueda de una estética personal que le otorga ser considerado como uno de los Requiem más bellos jamás escritos.
El Requiem fue compuesto tras la muerte de los padres del compositor, en un contexto histórico de resurgimiento de la fe católica en su país. Fauré había estudiado de niño (entre 1854 y 1865) en la École Niedermeyer, un centro de instrucción religiosa en donde aprendió polifonía sacra y órgano. Allí conoció al que sería su amigo de por vida, Camille Saint-Saens, y desde allí alcanzó el éxito y ocupó los importantes cargos de organista de la iglesia de la Madeleine y director del Conservatorio de París.