The Diplomat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elogió el pasado viernes ante el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, la acogida que está dispensando Polonia a los refugiados procedentes de Ucrania, tras la invasión de ese país por Rusia.
En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, Sánchez, responde a la publicación de un video compartido por Morawiecki en las redes sociales, en el que ambos conversan durante la última cumbre europea, y el presidente del Gobierno califica de “excepcional” el trabajo realizado por Polonia y le manifiesta la solidaridad de España.
Por su parte, el primer ministro polaco agradece en el vídeo a Sánchez por la participación de España en el apoyo al pueblo ucraniano ante la «terrible» guerra.
Además, en el texto que acompaña el vídeo, Morawiecki subraya la «responsabilidad» de la UE en el respaldo a los ucranianos.
Ayer, en su tuit, Sánchez agradeció al primer ministro y al pueblo polaco “el gran trabajo de acogida que estáis haciendo con los ucranianos/as que se ven obligados a huir de la guerra”. Añade que La UE está respondiendo con unidad y solidaridad al ataque de Putin.
Polonia ha recibido ya a 2,2 millones de los cerca de cuatro millones de personas que han huido de Ucrania, en poco más de un sólo un mes desde que Putin comenzara la invasión del país. Desde el primer momento, las autoridades polacas pusieron en marcha un sistema de acogida de los refugiados ucranianos que ha sido elogiado por todos los países de la Unión Europea por la eficacia con la que está funcionando.