Durante este fin de semana se celebra en Casa Árabe de Madrid el Foro Jóvenes contra el Odio Cotidiano, en el que un centenar de participantes unirán esfuerzos para establecer una hoja de ruta con la que hacer frente a este problema social.
Las sesiones, que serán en español y están cerradas al público, están enmarcadas en el proyecto europeo COCO: contra el odio cotidiano, liderado por Cazalla Intercultural, de Lorca, junto con Jovesólides, de Valencia, y la Fundación Al Fanar, de Madrid, y coincidirá con la semana del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.
Alrededor de 120 personas intercambiarán ideas y experiencias en este foro, en el que 36 representantes del ámbito político, social y académico de diferentes regiones, así como voces expertas en campañas de sensibilización, se encontrarán con 78 jóvenes de toda España. El objetivo del encuentro es diseñar en común un decálogo para la incidencia política contra el odio cotidiano, así como una campaña de comunicación a nivel nacional.
Entre los representantes políticos que asistirán al evento se cuentan la ministra de Justicia, Pilar Llop; la eurodiputada Mónica Silvana (PSOE); el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura de Ceuta, Carlos Rontomé (PP), o el diputado en la Asamblea de la Comunidad Madrid, Serigne Mbayé (UP). Además acudirán representantes de la sociedad civil y personas expertas en el tema del foro, como el periodista Moha Gerehou, que dará la conferencia inaugural. La programación del evento se puede consultar en la web de Casa Árabe.